Científicos descubren método para que los dientes podridos ¡se curen solos! Increíble

Con el tiempo ciertos malestares del cuerpo humano van siendo estudiados para crear cosas que las curen y lo último que han descubierto los expertos es la regeneración de los dientes podridos que una persona llegue a tener a lo largo de su vida.

Este método fue estudiado y creado por los científicos del Kings College de Londres y dicen será lo que remplace a los empastes que en la actualidad se utilizan para sellar los dientes de una persona cuando estos no se encuentren del todo bien. Más que nada las muelas, que son las que con el tiempo generan caries y malestar.

Los científicos han mencionado que los empastes funcionan bien, pero que si un diente puede repararse a sí mismo, es algo sin duda alguna mejor.

Por el momento esto solo ha sido probado en ratones. A estos se les crearon unos pequeños agujeritos en sus dientes y luego se les colocaron ahí una pequeñísima esponja biodegradable empapada con Tideglusid. Pocos días después, la esponja se había degradado siendo remplazada por una nueva dentina. Es decir, con eso se selló el hueco totalmente dejando el diente como nuevo.

[spoiler title=”VER INFORMACIÓN COMPLETA”]

1

El experimento resultó exitoso. Ahora se espera llevar a cabo en algo más grande para de esa manera saber si también podría ser un éxito cuando se trata de algo no tan pequeño. Si llega a funcionar, seria básicamente el futuro para poder curar una caries de forma genial.

Los científicos ven el éxito de todo esto como algo realmente probable, por lo que básicamente afirman que pronto podrán llevarlo de forma masiva a muchos lugares del mundo para empezar a curar esos dientes podridos que generan dolor y molestias a veces muy fuertes.

[/spoiler]

No queda duda de lo mucho que está avanzando la medicina. En este caso esto servirá muy bien y por eso esperemos que todo salga según lo esperado.

Close