Home / Bienestar / Salud / 18 dolores en el cuerpo que están ligados a estados emocionales

18 dolores en el cuerpo que están ligados a estados emocionales

Hace poco la Dra. Susan Babel, una psicóloga especializa en depresión inducida por trauma, dejo en claro que es muy posible que las emociones puedan causarnos ciertos dolores físicos crónicos en nosotros.

Eso lo arrojó por medio de un estudio que estuvo haciendo desde hace algún tiempo, por lo que deberíamos de ponerle cierto interés. Nosotros a continuación te dejaremos ciertos dolores y las causas emocionales que podrían causarlos.

1. Dolores musculares: Este tipo de dolor está muy ligado a nuestras situaciones diarias, en la manera de fluir y que tan flexible sea nuestra situación en la vida.

2. Dolores de cabeza: Se relaciona mucho a la toma de decisiones. ¿Has dejado pasar decisiones importantes en tu vida? Descansa, relájate y toma de manera inmediata aquellas decisiones importantes que quizás te quiten el sueño.

3. Dolores en el cuello: Estos dolores se relacionan con el perdón. Analiza el poder perdonar para que de esa manera la carga emocional desaparezca. Recuerda que perdonar es en ocasiones necesario.

4. Dolores en las encías: Se asocia con la inseguridad, la falta de compromiso y emociones que causan enfermedades.

5. Dolor en los hombros: El agobio debido a la excesiva carga emocional es lo que causa este dolor. Analiza muy bien la situación por la que pasas y trata de relajarte.

6. Dolores de estómago: Si sufres de eso sin tener algún motivo alimenticio, es probable que se debe a aquello que en la vida no puedes digerir, como las cosas que se nos hacen difícil de aceptar.

7. Dolor en la parte superior de la espalda: Este nos deja en claro lo poco sostenidos que nos sentimos emocionalmente, pudiendo ser de manera sentimental o afectiva.

8. Dolor en el sacro y cóccix: Son dolores que se asocian a situaciones que nos preocupan o nos ponen tensos. Para calmarlo busca soluciones antes de que te haga daño físico y emocionalmente.

9. Dolor en los codos: Se asocia a esas veces que te resistes a los cambios de la vida. Si tus brazos están rígidos, identifica y soluciona aquellas situaciones de la vida donde pongas demasiada rigidez.

10. Dolor en los brazos en general: Es una clara evidencia de una gran carga en tu vida que no estás dejando avanzar, puede ser alguna persona o situación.

11. Dolor en las manos: Comúnmente se asocia a algo que no se puede alcanzar y que te causa mucha desilusión. O también puede manifestarse a la dificultar que tienes a la hora de soltar algo muy querido para ti.

12. Dolor en las caderas: Es la dificultad que tienes a la hora de adaptarte a ciertas situaciones.

13. Dolor muscular y articular: Se genera frente a las nuevas aventuras o desafíos que temes y te surgen. Lo mejor es vivir al máximo con precaución.

14. Dolor en las rodillas: Se genera con la sobre exigencia que uno mismo suele tener. Lo recomendado es tener en cuenta que no todo sale perfecto en esta vida.

15. Dolor en los dientes: Sucede cuando no nos sentimos cómodos con alguna situación y no podemos encontrar la forma para lidiar con ella. Lo recomendado es dejar que todo fluya.

16. Dolor en los tobillos: Usualmente nos dice de la falta de placer que hay en la vida.

17. Dolor que causa fatiga: Es porque te sientes estancado, cansado, aburrido… Para contrarrestarlo trata de que eso no suceda en ningún momento.

18. Dolor en los pies: Se asocia a la depresión y un estado de ánimo bajo. Desaparecerá cuando eso sea atacado.

Ahora tienes la posibilidad de eliminar ciertos dolores gracias a este tipo de información que ha ayudado a bastantes personas.

About walter

Check Also

OMG no sabías esto de la crema Nivea…

Cuidar la piel es muy importante, muchas veces, en ella se puede ver una buena …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *