Home / Curiosidades / No es sal ni azúcar… Este es el veneno más peligro que comemos todos los días. Conócelo

No es sal ni azúcar… Este es el veneno más peligro que comemos todos los días. Conócelo

Hay muchas cosas que usted no conoce en cuanto a lo que consume y que debería porque podría estarle causando mucho daño a su salud y la de sus seres queridos. Ya seguramente sepas que muchas son las cosas que perjudican tu salud, aunque puede haber algunas que las consideres inofensivas, pero no lo son en lo absoluto.

Y lo que nosotros en esta ocasión aportaremos es una de esas cosas de las cuales debería de tener mucho cuidado porque según estudios, es un ingrediente de cocina muy peligroso.

Se trata del glutamato monosódico que se usa como aditivo de alimentos en grandes cantidades en varios restaurantes y productos. Lo utilizan más que nada para intensificar el sabor de la comida.

Lo desagradable de esta sustancia es que promueve el apetito y por tanto la obesidad. Exactamente lo que hace este aditivo es penetrar la sangre y cerebro para despertar ciertas células que crean desbalances desfavorables en el apetito de una persona cambiando los genes.

En la actualidad los expertos dicen que es algo muy detestable porque altera a distintas personas, y lo más llamativo es que en todo el mundo se distribuyen alrededor de 200 toneladas del glutamato monosódico por año, algo que nos dice que es muy seguro que lo hayas consumido.

Este aditivo puede encontrarse en salchichas, salamis, papas, comida enlatada, sopas preparadas, cervezas y muchos platillos de distintos restaurantes.

Ya algunas empresas han empezado a regular esta sustancia en algunos de sus productos. Lo recomendado es 1.5 gramos por adulto y .5 gramos para los niños. Eso de regular es algo bueno, pues de lo contrario podría suceder todo lo antes dicho y si de casualidad la dosis ha sido muy alta, podrían aparecer migrañas, palpitaciones altas, problemas con la vista, náuseas, desbalance hormonal y dolores de pecho.

Trata de tener muy en cuenta esto para que cuides tu salud y la de tus seres queridos. Es muy importante hacerlo.

About walter

Check Also

La verdad sobre la separación de Gerard Piqué y Shakira!

“Piqué ha sido un dulce castigo del destino”, contó la cantante. Hace algunas semanas un …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *